TCANE
Qué es.
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria No Especificado ocurren cuando aparecen síntomas que no cumplen suficientes criterios para ser específicamente uno de los diagnósticos de anorexia, bulimia o trastorno por atracón.
No obstante, son trastornos igual de graves que otro TCA que sí esté especificado, o incluso más. Por ese motivo, es importante que en los casos en los que un TCANE está presente, se necesita empezar con el tratamiento lo antes posible.
Entre los riesgos asociados con un Trastorno de Conducta Alimentaria No Especificado podemos encontrar la osteoporosis, leocupenia, deshidratación grave, desnutrición grave, alteraciones endocrinas, patología dental e incluso en el peor de los casos, poner en riesgo la vida de la persona.
Terapia.
Tiene por objetivo tratar los pensamientos y sentimientos que originan y mantienen la enfermedad. En dicho trastorno, el profesional realice el tratamiento que mejor se adapte a la sintomatología presentada. Para ello, se realiza Terapia Conductivo Conductual además de fomentar hábitos más saludables para poder hacer frente a la enfermedad.